Cambiar la lengua: flaga_plflaga_gbflaga_gmflaga_spflaga_ruflaga_frflaga_arflaga_chflaga_hrflaga_prflaga_it
YEAJAVAJ - cuatro letras hebreas que son el nombre bíblico de Dios, también llamadas tetragrámaton. Según Shirman Stoone su traducción literal es “Haya Amor”, lo que, como afirma y describe en el libro titulado “Los hijos de Babilonia”,, procede de la escritura del nombre en el antiguo hebreo pictográfico (de imágenes). Leído erróneamente como Yahvé, Jehová o Ieue. En la religión judía contemporánea no se pronuncia (en contra de las órdenes bíblicas) y se sustituye por las palabras Adonai (Señor) o Ha-shem (El nombre). Como afirma Shirman Stoone, YEAJAVAJ consta de 26 Espíritus Divinos ( 13 ELOHIM, 13 SAMAEL ), más atributos divinos como: omnipotencia, eternidad (sin principio y fin), valor supremo en el universo (Amor), celos de alguien que le pertenece (del Amor de la creación al Creador - “del Amor y la adoración de otros Dioses”), sensibilidad al mal. En realidad es el Dios único y la causa de todo.

Para ver más: Haga clic aquí

Cerca

ELOHIM - concepto bíblico procedente del hebreo. Literalmente Espíritus Divinos (ELOH - Espíritu Divino + IM - terminación del plural). También llamado ESPÍRITU SANTO. Según Shirman Stoone, ELOHIM es el rostro bueno del Dios bíblico YEAJAVAJ (Buen Dios), que consta de 13 Espíritus y rasgos propios adjudicados a Dios. El primer Espíritu, el Espíritu del Amor, es la causa de la aparición de los otros 12. En la Biblia hebrea aparece unas 2700 veces. ELOHIM es el que crea mundos, seres y vidas buenas. Sin embargo, no se le puede considerar la imagen completa de Dios, porque YEAJAVAJ en su estructura también tiene rasgos contrarios a ELOHIM llamados SAMAEL.

Cerca

SAMAEL - probablemente procede del hebreo o el arameo, literalmente Dios Envenenado. Como afirma Shirman Stoone, son los 13 Espíritus Divinos contrarios a ELOHIM. En la estructura de Dios YEAJAVAJ los espíritus SAMAEL están inactivos (dormidos). Solo un ser creado por Dios (a su semejanza – espiritual) es capaz de activar los Espíritus SAMAEL. Ese primer ser, como dice la Biblia, fue el Ángel apóstata, que la Biblia llama Satán (Satanael). Las consecuencias de este acto se perciben en todos los mundos de los mundos. Los espíritus SAMAEL tienen la capacidad de destruir a ELOHIM y viceversa. Por eso continúa la lucha del “bien con el mal”. Como dice la tradición judía, precisamente en el Paraíso bíblico el ángel Satanael indujo al hombre a cometer un delito contra Dios - al pecado. Desde entonces el hombre se mueve en el círculo tanto del bien como del mal.

Cerca

AMOR – CREADOR DEL AMOR – ELOHIM
OMNIPOTENTE, ETERNO, VALOR SUPREMO EN EL UNIVERSO, CELOS DE ALGUIEN QUE LE PERTENECE, SENSIBLIDAD AL MAL

ELOHIM

(ESPÍRITU SANTO)

  1. ESPÍRITU DEL AMOR
  2. ESPÍRITU DE LA ALEGRÍA
  3. ESPÍRITU DE LA PAZ
  4. ESPÍRITU DE LA PACIENCIA
  5. ESPÍRITU DE LA AFABILIDAD
  6. ESPÍRITU DE LA BONDAD (BUEN CORAZÓN)
  7. ESPÍRITU DE LA FIDELIDAD
  8. ESPÍRITU DE LA MANSEDUMBRE
  9. ESPÍRITU DEL DOMINIO
  10. ESPÍRITU DE LA MODESTIA
  11. ESPÍRITU DE LA MISERICORDIA
  12. ESPÍRITU DE LA SABIDURÍA
  13. ESPÍRITU DE LA JUSTICIA
VS
Haga clic aquí

SAMAEL

(SATÁN - CONTRARIO)

  1. ESPÍRITU DEL ODIO
  2. ESPÍRITU DE LA TRISTEZA
  3. ESPÍRITU DE LA GUERRA
  4. ESPÍRITU DE LA IMPACIENCIA
  5. ESPÍRITU DE LA ARROGANCIA
  6. ESPÍRITU DEL MAL
  7. ESPÍRITU DE LA INFIDELIDAD
  8. ESPÍRITU DE LA AGRESIÓN
  9. ESPÍRITU DE LA IMPETUOSIDAD
  10. ESPÍRITU DE LA SOBERBIA
  11. ESPÍRITU DE LA FALTA DE PIEDAD
  12. ESPÍRITU DE LA INSENSATEZ
  13. ESPÍRITU DE LA INJUSTICIA

VISIÓN DE LA IMAGEN ESPIRITUAL DEL DIOS BÍBLICO. DESCUBRE MÁS EN EL ENLACE

Copyright @ since 2016. Hecha por: Radosław Hirski